Alzheimer y Demencia un Gran Desafío para sus Cuidadores
Redacción por Alzheimer’s Association
Los cuidadores de personas con Alzheimer y otras formas de demencia enfrentan desafíos únicos y a medida que los síntomas de la demencia se empeoran, los cuidadores pueden experimentar un mayor estrés emocional y físico, lo que dificulta el cuidado de sus seres queridos. Muchos cuidadores confían en los trabajadores de atención directa para el cuidado en el hogar, lo que permite que su ser querido continúe viviendo en el hogar y ayude a prevenir o retrasar el translado a un asilo de ancianos.
Alzheimer’s Association publicó recientemente su informe anual Datos y cifras sobre la enfermedad de Alzheimer revelando que la última carga de Alzheimer y demencia en los cuidadores de Texas está creciendo. Según el informe Datos y cifras sobre la enfermedad de Alzheimer de la Alzheimer’s Association de 2023:
● Hoy en día, hay más de 11 millones de familiares y amistades que se desempeñan como cuidadores de personas con demencia, incluyendo uno millón cuidadores en Texas.
● El cincuenta y nueve por ciento de los cuidadores no remunerados reportan estrés emocional debido al cuidado y el 39% de los cuidadores no remunerados reportan estrés físico debido al cuidado.
● La prevalencia de ansiedad entre los cuidadores de personas con demencia es del 44%, en comparación con los cuidadores de personas con un derrame cerebral (31%).
● Los cuidadores de personas con demencia reportan tasas más altas de afecciones crónicas, como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, en comparación con los cuidadores de personas sin demencia o que no son cuidadores. En Texas, 59% de los cuidadores informaron al menos una afección crónica.
● La prevalencia de la depresión es más alta entre los cuidadores de personas con demencia (30% - 40%) en comparación con los cuidadores de otras afecciones, como esquizofrenia (20%) o derrames cerebrales (19%). En Texas, 26.7% cuidadores reportaron depresión.
● Setenta y cuatro por ciento de los cuidadores informan que están "algo preocupados" a "muy preocupados" por mantener su propia salud desde que se convirtieron en cuidadores. En Texas, 11% informan una mala salud física frecuente.
● La prevalencia de ideación suicida en cuidadores de demencia con una edad media de 64 años fue del 32% en comparación con el 2.7% en adultos estadounidenses de 56 años o más.
El nuevo informe también analizó la cantidad de trabajadores de atención directa necesarios entre 2020 y 2030: se necesitan aproximadamente 1.2 millones de trabajadores de atención directa, lo que representa más trabajadores nuevos que en cualquier otra ocupación individual en los Estados Unidos. Este crecimiento proyectado en la fuerza laboral de atención directa se está viendo en todo el país y en Texas. El informe Datos y cifras sobre la enfermedad de Alzheimer de la Alzheimer’s Association de 2023 reveló:
● En 2020, había aproximadamente 320,780 asistentes de salud en el hogar y de cuidado personal en Texas.
● Para 2030, Texas necesitará 418,617 asistentes de salud en el hogar y de cuidado personal, un aumento de 30.5%.
“Este nuevo informe muestra claramente que los cuidadores de personas con demencia necesitan más apoyo ahora y en los próximos años”, dijo Andrea Taurins, directora ejecutiva del Capítulo Capital de Texas de la Asociación de Alzheimer. “La Alzheimer’s Association brinda apoyo a todos los cuidadores a través de nuestra Línea de ayuda 24/7, grupos de apoyo locales, consultas de atención y recursos locales adicionales que pueden ayudar a aliviar parte de la carga que enfrentan. Lo más importante es que los cuidadores deben saber que no están solos y que estamos aquí para ayudarlos”.
Para obtener más información sobre los recursos disponibles para cuidadores y familias o para obtener más información sobre el informe Datos y cifras sobre la enfermedad de Alzheimer de 2023, visite alz.org.