Natalie Preciado

 

Fundadora / Propietaria / Preciado Insurance Agency, LLC.

¿Cómo nace tu negocio? 

Mi negocio comenzó a partir de la experiencia personal. Mis padres sufrieron mucho porque no entendían de seguros y nadie se los explicaba. Me frustraba cuando intervenía y de repente cambiaba el precio o me enviaban ciertos documentos. Esto demuestra que algunas agencias realmente no están apoyando a su comunidad como dicen que lo hacen. Llevo seis meses con el negocio como tal abierto pero me dedico a brindar el mejor servicio y siempre soy muy honesta para que mis clientes no tengan que pasar por lo que pasaron mis padres.

¿Cómo te preparas para crecer o mejorar tu negocio?

Me gusta aprender, entonces siempre me aseguro de involucrarme a fondo en todo lo relacionado con los seguros. No me gusta limitarme así que me gusta absorber todos los temas que mi agencia requiere. Siempre estoy tomando cursos y trato de tener una mentalidad abierta para reconocer cuáles son los nuevos servicios que mis clientes pueden necesitar.

Menciona una de las cualidades que te hacen más fuerte como emprendedora.

He pasado por todo. He visto lo que es perderlo todo, y he visto lo que es tener éxito. Cuando empiezas de la nada luchas por ello de forma diferente y eso lo veo en mis clientes por eso me relaciono tan bien con ellos. Creo que cuando estás dispuesta a arriesgarlo todo para ascender es cuando estás dispuesta a ser propietaria de un negocio y eso es lo que hice para poner en marcha esta agencia. Lo quiero con todo mi corazón y le dedico todo.

¿Cuál es tu fracaso favorito?

Mi lista de fracasos puede seguir y seguir. Todos ellos han sido una experiencia de aprendizaje y me han ayudado a crecer, por lo que creo que valoro cada fracaso.

¿Cuentas con algún mentor/a?

Mi papá al cien por ciento. No creo que sería la mujer que soy sin él. siempre me ha apoyado y me ha enseñado a luchar por las cosas que quiero. Él me ha demostrado que el mundo es un lugar difícil, pero puedes lograrlo si lo das todo. Es la persona más inteligente que conozco, y él junto con mi mamá son la razón por la que abrí el negocio con mi apellido. Lo dedico a ellos.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

El mejor consejo que he recibido es no compararme con los demás. Cuando empecé mi negocio me preocupé mucho en cómo funcionaban las otras agencias y me empecé a sentir como que nunca iba a llegar a ese nivel y me afectó mucho. Pero después de ese consejo me di cuenta que lo único que importaba es que lo intento para mí misma, que lo doy al cien por ciento. Dejo que mi servicio y dedicación a mis clientes me empujen hacia adelante.

¿Podrías compartirnos un poco de tu rutina diaria?

Siempre comienzo mi día dando gracias por mi salud y la de mi familia porque tener un techo, comida en mi mesa y un trabajo que amo, eso ya es más que suficiente. Después de preparar lonches y alistarme llego a la oficina casi una hora antes de abrir. Tomo este tiempo para limpiar la oficina. Me gusta tenerla siempre ordenada, no por ser dueña de un negocio voy a dejar de barrer y trapear. 

Ya que siento que la oficina tiene energía positiva, me pongo a verificar correos electrónicos y llamadas perdidas para no tener que preocuparme cuando ya estamos abiertos. Me encanta hacer un café y comer un pan para siempre estar de buen humor durante el día. 

¿Cómo manejas el tema del balance personal con el profesional?

Siempre he sido una persona a la que le cuesta encontrar el equilibrio porque mi trabajo lo es todo para mí. Cuando comencé mi primer negocio a los 20 años y luego abrí el segundo a los 22, no tomé descansos. No fue hasta que abrí mi agencia que me di cuenta de que necesitaba tomarme un tiempo para mí misma para poder refrescarme y brindar siempre el mejor servicio. 

Ahora me permito tomar más descansos y darme tiempo para respirar. Podrían ser pequeños descansos de 30 minutos cada dos horas o, a veces, me tomo el día libre.

¿Cuál ha sido uno de los mayores retos de ser emprendedora?

La responsabilidad. Ser dueña de un negocio parece divertido, pero cuando te das cuenta de cuánto confían las personas en ti, puede causar mucha presión. Te hace darte cuenta de que realmente tienes que querer ser propietario de un negocio porque sin duda, no es para todos.

¿Con cuántas personas cuentas en tu equipo?

Por el momento estoy sólo yo. Mi mamá está en la oficina medio tiempo, pero ella se dedica a sus clientes que ya ha tenido por más de cinco años. 

Quiero estar segura de que cuando incorpore a otros al equipo, puedo ofrecerles un paquete de beneficios increíble, un buen horario y, por supuesto, una buena compensación. 

Muy pronto, a principios de 2023, tendremos caras nuevas en nuestro equipo y también nuevas localidades.

¿Tienes algún pasatiempo? Platícanos de qué forma te ayuda.

¡Me encanta cocinar ! 

Creo que ese debe ser mi pasatiempo favorito porque me ayuda a aprender cosas nuevas y conectarme con mi cultura. Me encanta aprender a cocinar todo desde cero para poder ver lo difícil que es en realidad.

Un consejo que puedas aportar para nuestras lectoras emprendedoras.

Nunca digas que no puedes hacer algo. El día en que te dices eso es el día en que te cerrarás la puerta a todo tipos de oportunidades. No importa la edad, el sexo, ni tu situacion económica porque si crees en tu producto o servicio el resto vendrá solo. 









 
HomeMARIO TAPIAComentario