Mitos en el Yoga
Redacción por Melissa Martinez / Néctar y Yoga
¿Y si no soy flexible puedo hacer Yoga? ¿Es posible practicar Yoga si tengo unas libras de más? ¿Cómo le hago si no me puedo relajar? Estas son sólo algunas de las preguntas que me hacen seguido en mi estudio de yoga.
A grandes rasgos la palabra yoga viene de la raíz yuj, proveniente del sánscrito, lo cual significa unir, juntar, conectar.
Por lo tanto, podemos interpretar con pocas y simples palabras, que una de las finalidades de la práctica y estudio de Yoga es regresar a la unidad de cuerpo, mente y espíritu, para así recordar la conexión que existe entre nosotros y el Universo en su totalidad.
El yoga es una práctica milenaria con la que todos, sin excepción, nos podemos beneficiar.
Alrededor del yoga y la meditación se han generado varios mitos, algunos ciertos y otros tantos falsos. Si alguno de ellos te ha frenado para adentrarte en esta maravilloso mundo, aquí te presento varias aclaraciones:
El yoga es únicamente para personas flexibles. Falso.
Todos, sin importar si somos flexibles o no podemos hacerlo a nuestro propio ritmo.
El yoga es sólo para personas delgadas.
También falso, el yoga es una práctica muy noble que se adecúa a tus necesidades, sin importar si eres delgada, con curvas, alta, bajita, etc. Hay muchos estilos, es cosa de probar cual es el más adecuado para ti.
El yoga te enseña, con tiempo y dedicación a relajarte.
Aunque al principio sea retador esto es cierto, tal vez parezca al principio sea complicado relajarte y despejar tu mente, pero como dicen: Roma no se hizo en un día. Es cuestión de paciencia y confianza.
Todos podemos beneficiarnos de esta gran práctica, desde la persona que quiere
desarrollar la flexibilidad, perder peso, hasta aquella persona que quiera cultivar una
vida más serena, plena y en unión.
Atrévete a cambiar tu vida y descubrir todos los beneficios que el yoga tiene para ti.