Mina Ibañez

 

Mina Ibañez

Fundadora / Propietaria

Los Chilakillers

¿Cómo nace tu negocio? 

Mi negocio nace con muchos sacrificios, he sido dueña de dos restaurantes exitosos antes de Los Chilakillers, pero este último esta hecho con más cariño. Es una fusión de mis raíces y mi presente, a lo que me refiero es que es comida mexicana, del mercadito mexicano en San Luis Potosí, y la energía del Centro de Texas, de Austin, busco fusionar los dos mundos en riquísimos platillos que te recuerdan a México mientras te encuentras en una de las ciudades favoritas del mundo, Austin.  

 

¿Qué diferencia existe entre tu negocio original y el actual? 

Mi negocio es bebé, apenas tengo un poco menos de dos años con él, quizás es un bebé precoz, pues ya está bien fuerte, pero es pequeño. Estoy por lanzar mi salsa, y eso es algo que no había planeado inicialmente, pero mis clientes la aman, de hecho, vienen a comprar mi salsa solamente, y pues, al cliente hay que darle lo que pida, viene muy pronto.  

¿Cómo te preparas para crecer o mejorar tu negocio? 

Trabajo mucho y utilizo a muchos expertos, busco opiniones de personas que son líderes en su área para tomar decisiones más educadas.  

 

Menciona una de las cualidades que te hacen más fuerte como emprendedora. 

Mi mayor virtud es mi peor defecto, soy bien disciplinada y trabajo muchísimo. Para mí, eso es el secreto del éxito en cualquier industria.  

 

¿Cuál es tu fracaso favorito? 

Híjole, he tenido muchos fracasos, los amo a todos pues me han traído a esta intersección, aún no puedo cantar victoria, pero amo lo que he creado, y definitivamente he conocido de frente fracasos bien duros.  

 ¿Cuentas con algún mentor/a? 

Muchos, soy muy afortunada.  

 ¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido? 

Que no confíe en nadie, toda la gente es buena, pero cada cabeza es un mundo y cada quien tiene una visión diferente de un acuerdo, lo mejor es buscar acuerdos por escrito donde todo esté detallado. 

 

¿Podrías compartirnos un poco de tu rutina diaria? 

Me levanto a las 4:30 a. m., me arreglo y me voy a trabajar, llego a las 6 a. m. para preparar todo y abrir a las 7 a. m., cerramos a las 3 de la tarde, y terminamos de limpiar y organizar todo a las 4:30 p. m. Después me voy al gimnasio y salgo a las 6:30 ó 7:00 de la tarde. De ahí me voy a hacer las compras del restaurante, ceno como a las 9 de la noche y ya son las 10 ó 10:30 y de ahí, a dormir.  

 

¿Cómo manejas el tema del balance personal con el profesional? 

¿Cuál vida personal? [risas] Mi propósito para el próximo año es salir un poco más, lo necesito.  

 

¿Cuál ha sido uno de los mayores retos de ser emprendedora? 

Levantarme tantas veces, ha sido difícil, pero he aprendido mucho.  

 

¿Con cuántas personas cuentas en tu equipo? 

Actualmente somos alrededor de 15, 10 en el restaurante y 5 que me ayudan de manera externa, pero son parte importante de mi equipo.  

 

¿Tienes algún pasatiempo? Platícanos de qué forma te ayuda. 

El gimnasio, me ayuda a mantenerme saludable físicamente y lo necesito para mantener el balance en mi mente, la disciplina ayuda mucho a la tranquilidad mental.  


Un consejo que puedas aportar para nuestras lectoras emprendedoras. 

Persigan sus sueños con tenacidad, es un consejo muy pequeño pero muy poderoso.  





 
Latest, LifestyleMARIO TAPIAComentario