Tu Niña Interior y Tú: Cómo Construir una Relación Sanadora

Blanca Domínguez

 Lic. en Lenguas Modernas y Educación / Sanadora Pránica / Escritora / Poetisa

 

Cuando cumples 64 años ves el mundo de manera muy diferente a cuando tienes siete o cuando llegaron los 15, o cuando tienes 30 años. Ahora está muy de moda la meditación de regresar a conversar con tu niña interior. Sentarte frente a ella y decirle lo que te gustaría que te hubieran dicho a esa edad.

Es un ejercicio muy poderoso con detalladas visualizaciones que incluyen qué vestido tiene tu niña interior, cómo está peinada, qué se está sintiendo en ese momento. Te invito a que tú también lo practiques.

Consiste en sentarte con ella y hablarle. Sólo tú puedes darle todo ese amor que necesita y la certeza de que en el futuro todo estará bien. Este ejercicio es muy sanador, revisa muchos de los sentimientos que se originaron en tu infancia y que aún hoy impactan tu personalidad y la manera de relacionarte con los demás. Es ahí cuando te das cuenta de las carencias, los abandonos, lo que te marcó, lo que te dolió y lo que condicionó tu comportamiento futuro.

Lo maravilloso de este ejercicio es que puedes hacerlo en esas diferentes etapas de tu vida, cuando eras una niña, de adolescente y luego de mujer madura. Y en cada una de esas ocasiones siempre encontrarás verdades muy reveladoras.

La meditación con “La niña interior” te mostrará una y otra vez algo nuevo que sanar. Cada conversación será distinta, única y sagrada, creando un espacio donde se facilita la observación y resolución de situaciones difíciles.

Considerando esas meditaciones, quiero compartir contigo cuáles han sido mis aprendizajes para llevar una vida más en paz en cada una de esas etapas que visito a mi niña interior. Una vez que las pongas en práctica también podrás disfrutar y sanar con esta experiencia. Lo mejor de todo es que puedes conversar con esa niña interior a cualquier edad.

Antes de platicar con tu niña interior, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

AQUÍ Y AHORA

“Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos”.  (J. Jodorowsky).

Trata de mantenerte lo más posible en el presente, conviértete en el guardián de tu mente para identificar cuándo estás en el pasado atendiendo algo que no se puede cambiar o cuándo estás en el futuro ocupándote de cosas que todavía no pasan.

El mantener nuestra atención en el presente nos da mucha fuerza y enfoque para resolver lo que está sucediendo, simplificando nuestro existir.  

Esto me recuerda la historia del discípulo que le pregunta al maestro: “Maestro, ¿cuál es la clave de la iluminación?  Y el Maestro contesta “comer y dormir”. El discípulo desconcertado le pregunta entonces: “Pero ¿cómo así? Si todos comemos y dormimos. Entonces el Maestro aclaró: “Sí, pero pocos comen cuando comen y duermen cuando duermen”.

 

PENSAMIENTO POSITIVO

“La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quienes elegimos los colores”. (Adam Jackson).

Aprende a mantener tu vibración en alto mediante pensamientos positivos. 

Está comprobado que los pensamientos impactan la química de nuestro cuerpo, Vincent Peale en su libro, “El poder del pensamiento positivo”, decía que en lugar de prescripciones médicas para el tratamiento de la depresión se debería prescribir una lista de libros, lecturas que nos inspiran y nos ayuden a mantener nuestros pensamientos positivos.  

En la actualidad contamos con múltiples recursos en el internet para guiarnos mediante afirmaciones positivas, ejercicios y meditaciones de manera que podamos identificar cómo mejorar la calidad de nuestros pensamientos. Es muy importante saber con qué tipo de impresiones estamos alimentando nuestra mente. Escuchamos a menudo el tema de las personas tóxicas, esas que nos llenan de información negativa y nos dejan agotados. Selecciona bien tus amistades y asegúrate de rodearte de personas Vitamina.

 

LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN DE TI NO TE DEBE DE AFECTAR 

“Estoy en perfecto equilibrio.  Estoy física y emocionalmente conectada y curada. Estoy libre de preocupación y estoy en paz con quien soy”. (Louise Hay).

Siempre habrá personas que por uno u otro motivo van a criticarte. Mi consejo a cualquier edad es no prestarles atención. Preocúpate por conocerte a ti misma, aceptarte, saber que eres suficiente y cuidar la forma en cómo te hablas a ti misma. 

La relación más importante de tu vida es la que desarrolles contigo misma, porque esa relación nunca te abandonará.  

Cultiva buenos hábitos de alimentación, fija los objetivos de lo que quieras lograr, ¡planea y ponte en acción y no estés pendiente del "qué dirán"!

 

LA VIDA ES UNA SECUENCIA DE TÉRMINOS

Así es, todo tiene un comienzo y un final. Nada es para siempre, nuestra vida está en constante cambio. Si aceptamos esta condición nos será muy fácil sortear las dificultades que tengamos que enfrentar.

A veces creemos que podremos mantener una condición de manera estable por mucho tiempo, que nada va a cambiar. Que “x o y” está muy lejos de suceder, esto sucede mucho cuando eres joven y aún estás estudiando. Pero en algún momento terminarás tus estudios, en algún momento dejarás de ser joven. No importa si lo que sucede es bueno o malo siempre recuerda, esto también pasará.

 

TIEMPO CON LA NATURALEZA

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”. (Albert Einstein).

La naturaleza es sanadora, tiene una pausa que equilibra tu Ser. Camina en un bosque, en una playa, alrededor de un lago. Ahora en Japón se ofrece la terapia de Foresting, donde te permiten tiempo en el bosque para que puedas absorber las vibraciones y sentirte mejor. 

 LAS AMIGAS

“Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación”. (Ed Cunningham).

A cualquier edad el tener amigas representa un gran estímulo para nuestro crecimiento personal, ellas son quienes nos acompañan en nuestras alegrías y tristezas, son nuestro soporte, nuestro terapeuta, las hermanas que escogemos en el camino. 

Compartir nos ayuda a comprender mejor nuestras situaciones y nos deja ver otros puntos de vista. Puede que nuestros hijos se marchen, o ya no contemos con nuestra pareja, pero si contamos con las amigas eso nos genera un espacio para expresarnos desde el alma, sin inhibiciones.

En este mes en que celebramos el día de la mujer, te invito a reflexionar sobre cómo sería tu conversación con tu niña interior y qué consejos le darías.

Feliz día de la mujer.



Mujer

Eres semillero de creación, 

eres explosión de emoción.

Eres luz en el camino y amor en expansión.

Eres suficiente, libérate de las ataduras del pasado.

Viaja libre y feliz en el camino de tu existencia.

                                 Blanca Dominguez

 




MARIO TAPIA